El director del programa Calle afirmó que se sumará un nuevo integrante al equipo del MIDES.

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) anunciará un programa de tratamiento de adicciones, informó el director de la división de coordinación de programas para personas en situación de calle, Gabriel Cunha. También adelantó que se sumará una nueva persona al equipo de trabajo que actualmente lidera el flamante ministro Martín Lema.

A menos de una semana de su ingreso al ministerio, la cartera presentó el Plan Invierno por el que otorgarán 4.152 cupos en todo el país. Aseguró que cuando asumieron en la institución habían 2.200 plazas para el Plan Invierno y «sobre esos números» se basaron para «tomar decisiones».

«En cuanto a los lugares más fuertes, es en capitales económicas del país. Montevideo y área metropolitana son los lugares más fuertes. Podríamos tener en un tercer escalón en Maldonado», expresó. El MIDES tendrá dos ambulancias de ASSE en Montevideo «para hacer intervenciones más profundas».

La intención es diversificar la asistencia. «La capacidad de respuesta era muy homogénea y la gente, muy heterogénea. Hay diferentes realidades, sumamos propuestas de más bajas exigencias», puntualizó. En cuanto al ingreso de Lema, afirmó: «Nos aportó seguir trabajando en la misma línea y fortalecer nuestros roles de articuladores con instituciones estatales y no estatales».

«El gran aprendizaje que hay es que hay mucho por hacer. Hay mucha gente que necesita una mano y nosotros se las tenemos que dar. Estamos dejando la vida en lo que hacemos», dijo Cunha.

Escuche la entrevista completa de Punto de Encuentro a Gabriel Cunha

 Foto: Gastón Britos / FocoUy