Hay un total de 75.973 personas en seguro de desempleo, según el último informe del Ministerio de Trabajo.

La cantidad de trabajadores enviados al seguro de paro en abril aumentó un 4.63%, alcanzando un total de 75.973 personas en esta situación, según el último reporte del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).

Según este informe, el incremento se debe al «impacto de las medidas de restricción adoptadas a mediados de marzo respecto a la evolución de la pandemia” del Covid-19. El aumento se observa sobre todo en los sectores de alojamiento y servicios de comidas, entretenimiento y recreación, comercio en general, y también la enseñanza.

En el seguro de paro total, hay 52.997 personas actualmente, mientras que en el seguro de paro parcial hay 22.976 personas.

Además, la cartera registró un incremento en la cantidad de mujeres en el seguro de paro: en el mes de abril fue un 80% del total, 2.676 mujeres más que en marzo.

Por otra parte, el Ministerio de Trabajo informó que cuatro de cada 10 personas que salieron del seguro de paro en abril fueron despedidas. El resto regresó a su trabajo.

A su vez, uno de cada cinco trabajadores que ingresaron en abril al seguro de paro lo hizo con la causal de despido, o sea, no será reincorporado al finalizar el período de subsidio por desempleo.

Foto: Gastón Britos / FocoUy