Están previendo la vacunación de menores de 18 años y dosis para el año que viene.

Uruguay está reservando vacunas contra el Covid-19, aseguró el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado. Indicó que quisieron prever gestionando más dosis para que, «cuando el mundo avance en decisiones sobre vacunación en otros grupos etarios», Uruguay esté adelantado.

«Estamos hablando no solo con los proveedores habituales sino con otros proveedores viendo alternativas porque en esto hay que trabajar preventivamente. Hay una discusión sobre la vacunación en menores de 18 años. Uruguay tiene que prever esa situación si habrá una tercera dosis de refuerzo y si puede ser combinada», explicó.

«Estamos trabajando en la campaña del año que viene, ir previniendo y reservado las vacunas necesarias para la vacunación. Cuando el mundo avance en decisiones sobre vacunación en otros grupos etarios, seguramente haya demanda de vacunas que generará cuello de vacunas por eso quisimos trabajar preventivamente», desarrolló.

Vacunación para uruguayos en Argentina

El diputado cabildante Álvaro Perrone solicitó a Presidencia que se tome en cuenta a los uruguayos que, ante la falta de vacunas en Argentina, quieran venir a vacunarse al país. El presidente, Luis Lacalle Pou, y el secretario Delgado lo trataron con el embajador uruguayo en Argentina, Carlos Enciso. Está siendo evaluado.

«Es un pedido que hubo por parte de algunos legisladores, no hay ninguna decisión al respecto. Estamos con un plan de vacunación de los que están en Uruguay. Los que están en Argentina y tienen cédula uruguaya se pueden inscribir. Ahora estamos en un plan de vacunación y vamos a terminarlo tal cómo está previsto», indicó.

«Hay muchos inversores interesados en el mundo en querer venir a invertir a Uruguay con creación de empleo en forma importante. Son cosas alentadoras, nos están mirando bien cómo una opción. En varias áreas: logística, infraestructura», apuntó sobre la llegada de argentinos al país.

Escuche un fragmento de lo expuesto por Álvaro Delgado

 Foto: Marcelo Hernandez/Aton Chile