Agremiaciones médicas sostienen que es de los vacunatorios que más vacuna en el país.

El vacunatorio exclusivo para el personal de la salud llegó a las 20 mil inoculaciones. La cifra fue celebrada por la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) y la Federación Uruguaya de Salud, quienes propusieron la iniciativa al Ministerio de Salud Pública. Finalmente, se logró su apertura a partir de la colaboración de ASSE y  la Comisión Honoraria para la Lucha Antituberculosa.

«Dimos una mano tremenda a todos los trabajadores de la salud que no podíamos agendarnos. Muchas veces se planteaba que era porque no queríamos y quedó demostrado que lo que faltaba era la logística para poder hacerlo y ambas Federaciones se pusieron esto al hombro y este es el resultado», expresó Martín Pereira, presidente de la FFSP.

Según dijo, la logística se fue «aceitando» día a día y hoy ya se conocen entre todos. «Hay un gran equipo de vacunadoras que están trabajando todo el día en la Federación de Funcionarios de Salud Pública. Ellos nos fueron guiando y ahora ya nos conocemos y tenemos todo aceitado: los compañeros y compañeras que están en la puerta, los que van guiando dentro del local, el esperar los 15 minutos controlados y después retirarse; todo el que viene se ha ido contento», aseguró.

De acuerdo a Pereira se está trabajando en doble horario (mañana y tarde) y han tenido días en la que hay a 1800 personas agendadas, «es uno de los vacunatorios que más está vacunando en el país», sostuvo Pereira.

Asimismo, solucionaron en cada departamento la vacunación de los funcionarios de la salud que no tenían agenda: “En el interior se ha ido designando un prestador en cada localidad para poder derivar allí a todos los compañeros y compañeras. En algunos departamentos se realiza en el sector público y en otros en el sector privado”.

 Foto: Gastón Britos / FocoUy