El CODICEN les respondió que están instrumentando el llamado. Los padres alegan negligencia.

Un grupo de padres de alumnos de la clase de 5º5 Humanístico, del Liceo Nº4 Zorrilla, denunció en una carta dirigida al Consejo Directivo Central (CODICEN) y al Consejo de Educación Secundaria (CES) que sus hijos, 33 alumnos, llevan dos meses sin comenzar las clases debido a que no se les ha designado ningún profesor. Florencia Delgado, madre de uno de los alumnos, dijo este lunes a 970 Noticias que CODICEN les contestó el viernes 14 de mayo que «estaban instrumentando el llamado docente».

«No han hecho el llamado todavía. Lo último que nos respondieron el viernes pasado fue que el 14 iban a instrumentar el llamado, e igual pasaron dos meses entre medio que nos dicen esto», explicó Delgado, quien remarcó que «el grupo sigue sin empezar el año lectivo, ya terminando el semestre». «Parecería ser que hay otros grupos también que están en esta situación», agregó.

«Esta situación a la que llegamos es porque estamos indignados, creemos que hay negligencia. Ellos (los alumnos) están esperando. Todos entendemos que estamos en una situación complicada, que es lo que nos dicen desde el CODICEN, que por todo el tema de la pandemia se han complicado las cosas, pero la realidad nuestra es que nuestras hijas e hijos están todavía sin empezar a estudiar», criticó Delgado.

La madre sostuvo que desde el Liceo Zorrilla «no tienen las herramientas para hacer más nada», por lo que dependen de CODICEN y el CES.

En cuanto a pasos futuros, los padres aguardan la decisión de los organismos correspondientes, y el comienzo del llamado. «En principio lo que queremos es que se le asigne docentes cuanto antes, que es lo que deberían haber hecho hace dos meses», concluyó.