Se busca que a la gente le llegue a un precio más barato que en la góndola los productos de primera necesidad.

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, en entrevista con Punto de Encuentro dijo que Canelones debe aprovechar el potencial de producción en el departamento para que a la gente le llegue a un precio más barato que en la góndola los productos de primera necesidad, «en este caso alimentación», indicó.

«Tenemos disparadas estrategias para el plan de alimentación», señaló el intendente y agregó que una de ellas es una tarjeta propia de la Intendencia que se la carga a unas 3.000 familias carenciadas que tienen hijos a cargo.

Además, remarcó que habrá apoyo concreto a los merenderos, comedores y ollas. «Lo otro que tenemos es el acercamiento de los productores al consumidor, ahí seguimos con la idea del camión de la chacra o el productor canario vendiendo a muy bajo precio un cajón lleno de verduras y frutas, eso lo hacemos a través de los sindicatos», sostuvo Orsi.

Agregó que la idea es que el movimiento sindical se encargue de ponerse en contacto con esos productores, se les facilita el contacto, y ahí está el proyecto que se está diseñando «Canelones te alimenta». El intendente remarcó que han acordado con el Mides y con el Instituto Nacional de Alimentos fundamentalmente el tema alimentación.