El equipo de Capuccio sumó tres puntos fundamentales para seguir camino al menos en Copa Sudamericana. El gol lo hizo Brian Ocampo a los 30 minutos de juego.

El partido comenzó con un Nacional mejor parado en cancha y yendo en busca de un primer gol que le otrogue tranquilidad. Con pocos minutos disputados del encuentro, D´Alessandro recibió una falta de Saavedra lo que le dio un tiro libre el cual remató Ocampo pero su disparo de derecha se perdió alto y desviado.

A los 7 minutos de juego, Rebolledo tuvo la primera chance para el equipo chileno cuando un tiro de afuera del área se fue alto y desviado. Poco después, Zampedri contó con un remate de cabeza que se perdió por la izquierda. En otra jugada nuevamente Zampedri tras un pase de Saavedra, el intento pasó muy cerca del palo derecho y se fue fuera de la cancha.

Llegando a 19 minutos de la primera parte, un saque de esquina realizado por Marcelino Núñez, dejó la pelota en el área y esta le quedó a Zampedri que le dio de cabeza y se fue por la izquierda. Inmediatamente la Católica volvió a tener otra llegada en la que Aued entregó un pase en profundidad a Valencia que terminó rematando fallido perdiéndose su disparo por la izquierda.

Con 30 minutos ya jugados del primer tiempo, un córner desperdiciado por el equipo chileno hizo que los tricolores recuperaran la pelota por intermedio de Ocampo que se mandó de contraataque y definió con su derecha decretando de esta forma el 1 a 0 a favor del equipo de Capuccio.

Ya en el tramo final de la parte inicial, Aued le pasó el balón de cabeza a Zampedri que remató con la izquierda desde el lado izquierdo del interior del área pasando cerca de los palos.

En el final de los primeros 45 minutos, la Católica reaccionó y tuvo un disparo de Saavedra que dio en el poste derecho, luego de recibir la pelota por parte de Valencia. Rebolledo tuvo otra pelota que le entregó a Núñez que disparó con la izquierda desde fuera del área, el tiro se desvio alto y por la izquierda.

Para el comienzo del segundo tiempo se registra una variante en el Club Nacional de Fútbol: se retira del campo de juego Andrés D´Alessandro e ingresa en su lugar Alfonso Trezza.

A los 3 minutos del complemento, Cornejo le entregó un balón de cabeza a Zampedri que este le pegó de izquierda desde el centro del área que se va demasiado alto.

Se realizó un cambio en la Universidad Católica: se retira de la cancha Gastón Lezcano e ingresa en su lugar Clemente Montes.

Ya con 12 minutos disputados de la parte complementaria, el tricolor vuelve a tener una chance de gol con una pelota controlada por Gabriel Neves, se la pasó a Fernández que tiró al arco pero el remate se fue fuera de la cancha pasando muy cerca del palo derecho del guardameta.

La Católica nuevamente tiene otra jugada en la que Ampuero le pasa el balón a Núñez que disparó con la derecha desde fuera del área y se perdió por la izquierda. Inmediatamente, reaccionó Nacional con una pelota que gana Bergessio y le entrega a Fernández que le pegó de la izquierda desde el centro del área.

A los 17 minutos del segundo tiempo se realizaron dos variantes en la Universidad Católica: se retiraron de la cancha Juan Cornejo e Ignacio Saavedra e ingresaron Francisco Silva y Alfonso Parot.

Con 30 minutos jugados de la segunda parte, los tricolores atacan en una jugada donde Bergessio controla el balón, le entrega la pelota a Trezza quien remata con derecha desde fuera del área.

Llegando al minuto 33, el equipo chileno contó con un remate por parte de Valencia que se perdió desviado tras pegarle desde el centro del área.

Se realizaron dos nuevas modificaciones en la Universidad Católica: se retiran de la cancha Branco Ampuero y Luciano Aued e ingresan Felipe Gutiérrez y Juan Leiva.

A falta de diez minutos para el cierre del partido, Nacional tiene otra chance en la que Brian Ocampo le pasa el balón a Gonzalo Bergessio que tira de zurda alto y por el centro de la portería.

Se realiza otro cambio en Nacional: se retira de la cancha Leandro Fernández e ingresa en su lugar Rafael García.

La Católica tiene otra llegada cuando Gutiérrez levanta un centro al área, le queda en la cabeza a Zampedri que remata desde el centro del área y pasa por el lado derecho de portería.

Nacional hace un nuevo cambio: se retira de la cancha Brian Ocampo e ingresa Ignacio Lores.

Sobre el final del partido, el tricolor levanta un centro al área por intermedio de Bergessio le deja la pelota a Lores quien remata con la izquierda desde el centro del área, su intento se pierde afuera.

Nacional gana el partido ante la Católica y de esta forma llega a 5 puntos en el Grupo F, misma cantidad de puntos que tiene el Atlético Nacional, que jugará el próximo jueves en Buenos Aires ante Argentinos Juniors, El equipo de Capuccio cuenta con posibilidades de ir a la Copa Sudamericana.

Alineaciones:

Nacional: Rochet, Gabrielli, Corujo, Marichal, Méndez, Píriz, Neves, Ocampo, D’Alessandro, Fernández y Bergessio. DT: Alejandro Capuccio.

Universidad Católica: Dituro, Rebolledo, Ampuero, Huerta, Cornejo, Núñez, Saavedra, Aued, Valencia, Zampedri, Lezcano.  DT: Gustavo Poyet.

 

Fuente: Guillermo Bauzá/La Oral Deportiva

 Foto Dante Fernandez / FocoUy