Fue un partido controlado en los primeros minutos por Peñarol con posición del balón y un par de ataques interesantes.

Pero recibe un gol de pelota quieta después de un córner desde la derecha, Alex Garcete le gana en el salto a Formiliano a los 9 minutos de juego y puso el 1-0 a favor de River.

Después del gol se nota una presión más constante y agresiva del conjunto paraguayo, a Peñarol se lo nota desordenado y desconcentrado.

La presión de River empieza desde 3/4 de cancha, poniéndole una gran intensidad a si juego y a dicha presión. Buscando robar rápido y salir de contra. Esto hizo que si bien el equipo aurinegro maneje la pelota, teniendo hasta un 74% de posesión de balón. Esa tenencia no logre nada beneficioso para el club ya que tuvo su primer llegada con peligro a los 44 minutos.

River fue muy intenso en los primeros 20 minutos con dos líneas muy juntas, logro sacar la ventaja y no mucho más.
El más incisivo en los mirasoles en ofensiva fue Piquerez que tuvo varias llegadas pero sin buena resolución. Peñarol no se pareció a los partidos anteriores en gran medida por como se paró su rival.

En el 2do tiempo, Peñarol salió con los mismo 11 pero con otra actitud y a los 54 minutos del complemento después de unos sucesivos toques Cepellini le pone una pelota filtrada a Giovanni González que llega hasta el fondo y con un pase atrás deja a Agustín A. Martínez de cara al arco y convierte el empate transitorio.

Luego del gol aurinegro, River adelanto sus líneas y ejerció un presión más arriba. Se generó un partido abierto, con chances para los dos lados, tal vez las más claras fueron del conjunto paraguayo de pelota quieta. Finalizando el encuentro más precisamente a los 92 , después de un despeje del lateral zurdo de River , agarró mal parado a la defensa mirasol quedando mano a mano Caballero con Kevin Dawson y terminando en el 2do y definitivo gol que le dio la victoria al equipo local.

Este resultado deja abierta la clasificación, si bien el equipo aurinegro continua con grandes chances de continuar en el torneo. El equipo paraguayo sigue con vida tras ese gol agónico.

En caso de ganar o empatar en su visita a Huancayo Peñarol avanza, en caso de perder esperará resultado. La única manera de quedar eliminado es que aparte de su derrota, River Plate de Paraguay logre ganarle a Corinthians.

Fuente: Santiago Monetti/La Oral Deportiva

 Foto Dante Fernandez / FocoUy