Resaltó el funcionamiento de la Unidad Respiratoria Aguda instalada, que en un mes ya atendió a 36 pacientes.

El Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, visitó este jueves 20 de mayo el Hospital de Melo. Destacó la buena respuesta y reestructura llevada adelante en el nosocomio para atender la pandemia por COVID-19 y el buen funcionamiento de la Unidad Respiratoria Aguda (URA) instalada, que en un mes ya atendió a 36 pacientes y que hoy brinda asistencia a 5 personas. El jerarca no descartó que la misma, pueda ser el embrión de un próximo CTI.

Además, subrayó la separación de áreas realizadas en el Hospital, la generación de un call center, las consultas y visitas a las casas de los pacientes y el buen funcionamiento de la internación domiciliaria.

En cuanto a la investigación por el fallecimiento de una paciente, Cipriani sostuvo que la investigación culminará en aproximadamente un mes. De todas maneras ya se determinó por seguridad la separación de sus cargos del personal de enfermería del turno correspondiente. Cipriani agregó que el tema se está investigando no sólo por jurídica del Hospital, sino también por los equipos profesionales de ASSE Central.

«Queremos una ASSE fuerte y robusta», enfatizó Cipriani e indicó que se están estudiando acuerdos con el prestador privado. A su vez, sostuvo que los CTI de ASSE no están saturados ni colapsados, y que tienen actualmente un 80% de ocupación. Si bien se pueden dar situaciones puntuales en algún centro dijo que se trabaja en red.