En la columna de género Carolina Notalgiovanni nos trae la segunda entrega de «Mujeres sin corset», mujeres que le han abierto el paso a otras en diferentes ámbitos.

 

«Una de ellas es Rosa Parks, era afroamericana y como tal sufría a mediados del siglo XX la discriminación por su color de piel en Estados Unidos. En ese momento habían muchos limitantes  para las personas afroamericanas para poder acceder de igual forma que las personas blancas, habían por ejemplo letreros que restringían el acceso a restaurantes, salas de espera y a distintos lugares y dentro de esos espacios estaban los ómnibus»

«Coco Chanel no se consideraba feminista ni lucho digamos expresamente por derechos para las mujeres, pero si a nivel de lo que fue la moda permitió que se modificaran unas cuantas cosas y que las mujeres tuvieran más libertad y romper con estereotipos. Una de las cosas que ella instaló en los años 20, 30 popularizó entre las mujeres el corte garzon, el pelo bien cortito que era toda una revolución y podía ser chic y elegante y no necesariamente masculino»

Escuchá la columna completa aquí: