Cuenta con una ambulancia especializada para el traslado de pacientes en situaciones de urgencia y emergencia.
Este viernes 21 de mayo, quedó inaugurada la Base de SAME 105 en la ciudad de Juan Lacaze. Cuenta con una ambulancia especializada, que es un verdadero CTI móvil, para el traslado de pacientes en situaciones de urgencia y emergencia. Cabe recordar, que el Hospital Departamental de Colonia cuenta con otra unidad de estas características, además del recientemente inaugurado CTI. Asimismo, se viene trabajando para la instalación de un Servicio de Imagenología en dicho nosocomio.
Así lo informó el Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, quien sostuvo que la puesta en funcionamiento de cada una de estas ambulancias, tiene un costo de 1.800.000 pesos mensuales, por sus equipos de alta tecnología y los recursos humanos que requiere. Además, destacó que más allá de este tipo de unidades y equipamiento, es esencial «atender con el amor que el paciente necesita».
Por su parte, el Director en Representación de los Trabajadores, Pablo Cabrera, valoró el trabajo en conjunto con los funcionarios y sus gremiales, lo que consideró permitirá a ASSE proyectarse hacia el futuro; en este caso concreto con un gran servicio de traslado que se necesitaba en Juan Lacaze.
El Director del SAME 105, José Antonio Rodríguez, dijo que la Base significa «un pequeño y gran eslabón en la cadena de poner el sistema de salud al servicio del usuario», y que se estará en permanente comunicación con la Base de Montevideo.