Funcionarios policiales adelante caravanas con las sirenas encendidas en homenaje al ministro del Interior.

«Lo recordaré como uno de los mejores ministros que supo conquistar el honor y el corazón de sus subordinados», expresó Patricia Rodríguez, presidenta del Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo (Sifpom), a través de sus redes sociales tras el fallecimiento del ministro del Interior, Jorge Larrañaga. A través de este mensaje, afirmó que el jerarca «se ganó el respeto» del gremio.

«En poco tiempo dio un espaldarazo a nuestros policías, supo tener empatía, supo llegarles con respaldo y fuerza en sus palabras, quería dignificar la función y por eso coincidimos en muchos planteos», contó Rodríguez.

Recordó largas reuniones durante su gestión. «Terminaba cada reunión con una sonrisa porque confiaba en nuestro trabajo, había franqueza, no desaparecieron los problemas de la policía, pero ahora teníamos un ámbito donde trabajarlos, hubo diálogo y trabajo mancomunado. Decía siempre voy a defender mis policías si hacen las cosas bien, mano justa», expresó Rodríguez.

Funcionarios policiales realizaron caravanas con las sirenas encendidas en homenaje a Larrañaga. Una de ellas fue durante la noche del sábado, horas después de conocerse la noticia de su fallecimiento. Otra tuvo lugar en la mañana de este domingo, minutos antes de la llegada del cortejo fúnebre al Palacio Legislativo.

Foto: Gastón Britos / FocoUy