Con emotivas palabras del presidente Lacalle Pou y uno de los hijos de quien fuera el ministro del Interior, sus restos fueron enterrados en la ciudad donde nació.

En la mañana de este lunes, en la ciudad de Paysandú, se realizó la despedida al ministro del Interior, Jorge Larrañaga. Sobre las 11:30 de la mañana, tras realizarse el cortejo fúnebre que recorrió varios puntos de la ciudad, los restos llegaron al cementerio de dicha ciudad, de donde Larrañaga era oriundo.

«Vamos a extrañar un bastión fundamental en el gobierno”, dijo el presidente Luis Lacalle Pou en su discurso en homenaje a Larrañaga.

También uno de los cuatro hijos de quien fuera el ministro del Interior, Jorge Washington Larrañaga, dedicó unas palabras a su padre. «Te vinimos a decir que te quedes tranquilo, sabemos lo que hay que hacer. Vos nos enseñaste bien, a apretar los dientes e ir para adelante», expresó.

Escuche a Jorge Washington Larrañaga aquí 

 

Por su parte, el subsecretario del Ministerio del Interior, Guillermo Maciel, dijo en diálogo con Telemundo que Larrañaga «marcó una impronta, deja un legado que todos queremos continuar». Lo recordó como una persona que «estaba en la cancha, no dejaba pasar una novedad policial sin interesarse».

Escuche a Guillermo Maciel aquí 

 

«Una pérdida enorme, para el país, para el Partido Nacional, y para la gente de Paysandú», expresó el ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira. «Se percibe la condición de caudillo popular», agregó, y destacó la cantidad de gente que se acercó a despedir a Larrañaga en el departamento.

Escuche a Pablo Da Silveira aquí

 

Foto: Comunicación de la Intendencia de Paysandú