Los puntos altos que se destacan son el manejo de la pandemia y la gestión en contexto adverso.

La gestión del presidente Luis Lacalle Pou es aprobada por el 55% de los uruguayos según el último sondeo Opción Consultores, cerrada el 20 de mayo de 2021 y que fue difundido por el programa «Todas Las Voces» de Canal 4. En cuanto a la gestión sanitaria el 62% la aprueba y el 15% la desaprueba.

El 24% de los consultados opinó que la gestión del mandatario es “muy buena”, el 31% optó por definirla como “buena”, el 26% “ni buena ni mala”, el 9% “mala”, el 9% “muy mala” y el 1% no sabe o no contesta. La evaluación positiva tuvo su punto más alto en el segundo trimestre de 2020 (62%) y su resultado más bajo fue en el primer trimestre de 2021 (52%).

Los logros del gobierno más valorados son la buena gestión de la pandemia (15%), y la conformidad con la gestión en general y en un contexto adverso (14%). En tanto, lo más criticado es la gestión socioeconómica entre los que se incluye el desempleo y la pobreza (7%) y disconformidad en general o desacuerdo con las medidas (5%).

Los votantes de los partidos de la coalición son los que tienen una mejor valoración de la gestión del gobierno ya que el 85% la considera positiva y solo el 2% negativa. Entre los votantes del Frente Amplio el 20% considera positiva la gestión del mandatario y el 41% tiene opiniones negativas. El resto tiene una opinión neutra o prefirió no contestar.

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy