El atacante de la selección uruguaya de fútbol, Edinson Cavani, habló en el arribo al Aeropuerto Internacional de Carrasco, antes de ir algunos días a Salto para estar con su familia, debido a que no podrá ser partícipe de la doble fecha de Eliminatorias ante Paraguay y Venezuela por suspensión, pero estará disponible para la Copa América.

Respecto a lo que fue la expulsión contra Brasil en noviembre de 2020, destacó que «no jugar siempre te deja mal y son cosas que duelen por como se dieron las cosas, por no poder ayudar al equipo. Por el famoso VAR que parecía que me querían dar cinco fechas me toca estar afuera. Me tuve que conformar con dos. Me deja triste pero hay que afrontarlo».

En base a lo que hace la realización de la Copa América, Cavani remarcó que «a veces tenemos que ir a poner la cara la darle una alegría a la gente que está encerrada. No tenemos voz y voto. Pero es una pandemia y todo es una cadena. Hay otras cosas que se deberían poner por delante».

Además, hizo mención a lo que significa la posibilidad de estar viviendo los últimos momentos con la selección uruguaya por «el último baile», mencionado hace algún tiempo por el entrenador Óscar Washington Tabárez: «Los viajes se empiezan a volver más pesados y cuesta más cuando pasan los años. Pero más lindo es llegar, vivir el ambiente de estar con los compañeros, disfrutar de este proceso que puede ser nuestra última página en la selección».

LA RENOVACIÓN CON MANCHESTER UNITED Y LA FINAL DE EUROPA LEAGUE:

El salteño renovó por una temporada más con el club inglés. Expresó que «tenía una cláusula en mi contrato que podía ejecutar para seguir. Después de unos meses en Uruguay y pensar muchas cosas sobre lo que está pasando, se hizo difícil, el no poder ver a tu familia, tener a los tuyos cerca. Analicé la posibilidad de venir, lo de Boca fue real que se habló. Pero pensé en no querer pasar y que quede como eso y ya está en Manchester United porque tocó el orgullo y amor propio, de querer hacer un sacrificio y buscar objetivos. Me siento motivado y me gustaría poder también devolver el cariño que me dieron».

No obstante, respecto a lo que fue jugar la final de la Europa League conta Villarreal de España, que se coronó campeón tras la ronda de penales por 11-10 tras igualar 1-1 al cabo del tiempo reglamentario y alargue, sostuvo que «a nadie le gusta perder porque en una final se refleja el trabajo de todo el año. Hay que masticar la bronca pero también felicitar al campeón. No todo es ganar en la vida. Me hubiera gustado traerme la Copa pero si me tocó una medalla lo hago con orgullo».