«No corresponde que pinten frases de campaña en un edificio público», señaló Ope Pasquet.

Los efectivos de la Zona 5 pintaron la frase insignia de el fallecido ministro del Interior, Jorge Larrañaga, «hay orden de no aflojar», en el edificio de la jefatura junto a sus iniciales. Según informó el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Santiago González, fue un «reconocimiento» porque «se ganó el corazón de la fuerza policial en todo el país».

La imagen generó dispares reacciones, puesto que algunos entendieron que viola el artículo 77 de la Constitución. Entre ellos, estuvo la periodista y activista social Denisse Legrand quien recogió una nota del diario El País en la que Larrañaga decía que la frase provenía de revoluciones saravistas y que él la retomó tras su derrota en las elecciones internas de 2009 contra Luis Alberto Lacalle.

«Deberán abstenerse, bajo pena de destitución e inhabilitación de dos a diez años para ocupar cualquier empleo público, de formar parte de comisiones o clubes políticos, de suscribir manifiestos de partido, autorizar el uso de su nombre y, en general ejecutar cualquier otro acto público o privado de carácter político, salvo el voto», reza el artículo.  

Luego, el diputado colorado, Ope Pasquet, adhirió a la postura de Legrand y lo justificó con otra normativa.