Camy dijo que la agrupación “es un proyecto político de más de 20 años». «Honraremos a Jorge Larrañaga».

Tras el fallecimiento de Jorge Larrañaga, el senador Carlos Camy asumió este sábado la presidencia del sector Alianza Nacional, informó El País y confirmó 970 Noticias en base a fuentes nacionalistas.

Además, el hijo del exministro Jorge Larrañaga Vidal, ingresará al Ejecutivo de la agrupación, que reafirmó su continuidad y definió los próximos pasos, en una reunión celebrada en Tacuarembó entre su cúpula. Allí también se acordó pedir una reunión con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou. Harán la solicitud formal este lunes.

Alianza Nacional “es un proyecto político de más de 20 años. Honraremos a Jorge Larrañaga, hombre político, hombre de gestión que desafió el sistema político”, dijo Camy a 970 Noticias este martes. Además, aseguró que «la falta de un líder de la talla de Jorge Larrañaga se va sentir en el Partido Nacional».

En 2019 Camy y Larrañaga presentaron un proyecto para integrar tratamientos para Accidentes Cerebrovasculares (ACV) en Sistema Nacional Integrado de Salud. “A Larrañaga le importaban los uruguayos. No hubo tema que le haya quedado sin abordar”, añadió.

Camy, de 50 años, era el secretario general de Alianza Nacional y ahora sumirá la presidencia.​​ Actualmente es senador titular de la República y presidente de la Comisión de Obras Públicas del Senado.

(foto: Martin Martínez / FocoUy)