El Ministerio de Defensa ajustó los controles de ingreso tras el triple asesinato ocurrido un año atrás en una base del Cerro.
De 4000 aspirantes a ingresar a las Fuerzas Armadas, unos 40 (alrededor de 1%) tenía antecedentes penales, confirmó el ministro de Defensa, Javier García. En algunos casos se trataba de antecedentes por homicidio, narcotráfico, hurto y rapiña.
A un año del triple asesinato a infantes en una base en el Cerro, el Ministerio de Defensa determinó ajustes en los controles de ingreso a las Fuerzas Armadas desde noviembre de 2020, como por ejemplo que los aspirantes no tengan antecedentes. De un total de 4000 aspirantes, un 84% quedó en condiciones de ingresar, y 16% no presentó sus antecedentes.
Escuche a Javier García aquí
Tras acudir a la Comisión de Defensa del Senado, García se refirió también al despliegue y equipamiento de las Fuerzas Armadas en frontera: desde marzo de 2020, se destinaron más de cinco millones y medio de horas de servicio, más de 800 efectivos por día, más de 12 millones de dólares en remuneraciones, y cuatro millones en gastos de funcionamiento e inversiones.
Foto: Gastón Britos / FocoUy