«No se puede utilizar un inmueble el Estado para que un grupo de funcionarios exteriorice un sentimiento», entendió el diputado.

El diputado colorado Ope Pasquet consideró que las pintadas en sedes policiales con la frase «Hay orden de no aflojar», alusiva al fallecido ministro del Interior, Jorge Larrañaga, son «violatorias del orden jurídico general» pero no inconstitucionales como se ha señalado desde el Frente Amplio.

«No se puede utilizar un inmueble el Estado para que un grupo de funcionarios exteriorice un sentimiento, que es muy legítimo y plenamente compartible», expresó el legislador en diálogo con 970 Noticias.

Escuche a Ope Pasquet aquí

Con respecto al proyecto de ley que propondrá el senador nacionalista Juan Sartori para institucionalizar el uso por parte de la Policía de esta frase, Pasquet dijo: «la intención de rendir homenaje la tenemos todos, veremos en qué términos se expresa el proyecto».

En referencia a la posible denuncia por parte del Frente Amplio ante la Corte Electoral en caso de que no se retiren estas pintadas, Pasquet entendió que no se trata de un caso de proselitismo político. «Lo veo como un uso de bienes públicos ajeno a los indicados por la ley», explicó.

Escuche a Ope Pasquet aquí

 

Foto: Dante Fernandez. FocoUy