«Volvemos a abrir sin que nada haya cambiado, más bien habíamos empeorado», apuntó el legislador.
El presidente de la Cámara de Diputados, el frenteamplista Alfredo Fratti, criticó la apertura de los free shops y negó haber abogado por ella en algún momento. «Nosotros pedíamos, y lo compartía el diputado colorado de Rivera, de tener alguna medida de alivio a los free shops que era que los uruguayos pudiéramos comprar a los frees hops por internet», explicó.
«Nunca lo pedí porque vivo en un departamento de frontera y conozco la realidad. Tenía plena certeza. No nos fue bien la otra vez, cerramos y ahora volvemos a abrir sin que nada haya cambiado, más bien habíamos empeorado y era obvio que iban a haber 50 ómnibus en Río Branco y 150 en Rivera porque es una actitud de los seres humanos», expresó el oriundo de Cerro Largo.
«Si mañana nos dicen que podemos entrar al fútbol, llenamos el estadio si no hay una norma que nos diga que no», agregó.
«Los dirigentes tenemos que entender que a veces tenemos que tomar medidas que no son populares. Cualquier cosa que cierres va a generar críticas. A mí esto me generó críticas en Río Branco porque se los dije a los gerentes y a los dueños de los free shops», opinó.
«A veces tenés que tomar medidas que no van en línea con lo que la gente opina, porque decir solo lo que la gente quiere escuchar es populismo y un dirigente político debe de decir lo que hay que hacer y convencer a la gente que te acompaña», expuso.
Escuche lo expuesto por Alfredo Fratti sobre la situación de los free shops
Foto Gastón Britos / FocoUy