«Estamos en la definición de como acompañar a Suárez en ataque»

El entrenador de la selección uruguaya de fútbol, Óscar Washington Tabárez, habló en conferencia de prensa en el Complejo Uruguay Celeste, destacando que Matías Vecino está pronto para jugar, en lo previo al encuentro contra Paraguay de este jueves a la hora 19 en el Estadio Centenario, por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Sin definir el equipo por el momento, pero con la idea clara de lo que pretende el entrenador para enfrentar al equipo guaraní, el maestro ya sabe que el volante de Inter, reciente campeón de la Serie A italiana, está listo.

«Después de un tiempo prolongado con una operación de por medio y en el que no era fácil ingresar en un mediocampo de un equipo que terminó siendo campeón, un día, en un partido contra Sampdoria, cuando Matías entró, le dije a Mario Rebollo: Vecino ya está. Cuando uno lo ve en la cancha sabe que tiene una facilidad de desplazamiento para llegar de área a àrea», destacó el entrenador.

EL CONCEPTO SOBRE LOS CONVOCADOS DEL MEDIO LOCAL:

Facundor Torres y Giovanni González de Peñarol, Juan Ignacio Ramírez de Liverpool, Camilo Cándido y Sergio Rochet de Nacional ya se integraron a los trabajos en el Complejo Celeste en la jornada de lunes.

Sobre ellos, Tabárez señaló que «hay jugadores que vinieron en la zona de los laterales donde siempre estamos buscando opciones. Piquerez no pudo venir por lesión pero Cándido ya estaba siendo observado. Sé que en nuestro país jugar a hacer el equipo es un deporte nacional porque está vinculado a la ocasión pero son futbolistas importantes en sus clubes y por características pueden tener la oportunidad de seguir evolucionando en su participación internacional. Tenemos un problema que se nos terminaron las fechas FIFA, etapas intermedias entre la citación y competencia que no es bueno pero ellos saben que pasa por aceptar los desafíos, y que si hay necesidad de hacer un cambio en el partido lo vamos a hacer. No quiero que vayan aliviados sino a conseguir cosas».

LA POLIFUNCIONALIDAD DE VALVERDE

Tabárez también se refirió a la situación del mediocampista de Real Madrid, que puede ser una circunstancia de cara al encuentro contra Paraguay, por el sector deerecho del campo. «Lo de Federico es bueno cuando recoge experiencias. Él me contó los detalles y se animó a jugar contra Liverpool de lateral. No lo hace cualquier jugador, lo hacen los grandes y los que se sacan un grado de ego exagerado. Del Bosque me decía que para él poder alternar con mediocampistas de la talla de Modric, Kross y Casemiro, ya era un logro».