Hay casos de coronavirus, jugadores en la selección uruguaya y lesionados en ambos equipos.

Este miércoles se jugará el complemento de la primera fecha del Campeonato Uruguayo 2021, con los partidos entre Peñarol y Plaza Colonia a las 18 horas y Nacional contra Cerro Largo a las 20:30.

Los dos grandes no habían disputado sus partidos de la fecha junto al resto de los equipos el 15 y 16 de mayo por su actividad internacional. Nacional llegaba de un viaje a Colombia para enfrentar a Atlético Nacional el jueves 13, y Peñarol debía viajar a Paraguay para enfrentar a River Plate el martes 18.

Dirigentes de ambos equipos, e integrantes de la mesa ejecutiva de la AUF, habían confirmado ya en esa fecha a distintos medios que los partidos pendientes se jugarían en la primer semana sin competencia internacional.

Peñarol – Plaza Colonia

Para el partido frente a Plaza Colonia, Peñarol no contará con Giovanni González y Facundo Torres, quienes se encuentran entrenando con la Selección Uruguaya de cara a la doble fecha de Eliminatorias.

Además, Walter Gargano, Carlos Rodríguez y Máximo Alonso son bajas por tener coronavirus. A eso se le suman las bajas por lesión de Nicolás Schiappacasse, Ariel Nahuelpán y Joaquín Piquerez, quien se lesionó en la victoria 5-2 contra Boston River cuando estaba convocado para la Selección.

Deberá enfrentarse a un Plaza Colonia que ganó sus dos partidos, 1-0 contra Torque y 3-1 a Villa Española. Cristian Rodríguez estará en el plantel del equipo, por lo que podría jugar por primera vez en el Campeón del Siglo con otra camiseta. Es el máximo goleador de ese estadio con 20 goles.

Plaza no tiene ningún jugador en la Selección, pero el equipo confirmó en sus redes la reserva del arquero Santiago Mele para la lista preliminar de 60 jugadores de la Copa América.

Nacional – Cerro Largo

Nacional tiene a tres jugadores en la Selección Uruguaya, Sergio Rochet, Camilo Cándido y Brian Ocampo. Los dos últimos llegaron al plantel uruguayo de forma imprevista: Cándido ingresó por el lesionado Piquerez, y Ocampo fue convocado por el positivo de covid de Giorgian De Arrascaeta.

A ello se le suma la bajas por lesiones de Felipe Carballo, quien sigue recuperándose de su fractura en la cabeza, y Guzmán Corujo por una lesión muscular en la victoria 1-0 contra Sud América el domingo 30 de mayo.

En cuanto al coronavirus, Nacional tiene buenas noticias, con seis de sus siete jugadores infectados ya dados de alta: Mathías Laborda, Emiliano Martínez, Thiago Vecino, Joaquín Trasante, Maximiliano Cantera y Guillermo Centurión estarán disponibles para el partido, aunque llegan con pocos entrenamientos. Christian Almeida todavía no cumplió los 14 días de cuarentena.

Cerro Largo llega luego de perder 3-0 de visitante contra Liverpool en la tercera fecha. Tiene las bajas de Mauro Brasil por coronavirus y Santiago Paiva por lesión. Además, perdió en los últimos días al argentino Gabriel Baez, quien rescindió contrato para irse al Sol de América de Paraguay.

Tiene 3 puntos por su victoria 3-1 ante Cerrito en su Estadio Ubilla, que no estará disponible para sus próximos encuentros por arreglos del campo de juego. El equipo de Melo cambiará su localía al Estadio Goyenola de Tacuarembó.