Estrenamos la columna de «Mitos y verdades de la medicina estética» a cargo de la Dra. Florencia de los Santos, especialista en medicina estética.

 

«Depende de la experiencia del profesional, la medicina estética es algo nuevo en el campo de la medicina y depende de la mano de cada uno, de la práctica que hayas tenido, es un arte porque necesito tener criterios estéticos y entender un poco lo que son las proporciones del rosto»

«La tendencia es la naturalidad, sobre todo la mujer uruguaya no quiere que ni sus amigas ni su entorno sepa que se hizo. Usamos ácido hialurónico, es un ácido, un gel que está en la piel es una molécula que ya la tenemos en nuestro cuerpo entonces el resultado es muy natural, ayuda a hacer es a atrapar agua entonces hidrata de forma muy natural»

«Antes había como una tendencia y venían con una foto de un famoso y querían esos labios, hoy ya no, sobre todo las mujeres más maduras quieren estar mejor, que sus labios estén más hidratados con mejor forma pero no quieren que nadie se de cuenta»

«Hoy hay una tendencia, siempre hay modas en los labios y son los labios rusos, es algo que están eligiendo las chicas jóvenes. Es una técnica rusa que se aplica ácido hialurónico pero desde un sector del labio distinto al que se usa comúnmente, es una técnica nueva se aplica desde arriba desde el arco de cupido (arriba del labio) y además se va inyectando sobre la parte superior del labio. El resultado es agrandar el labio pero de una forma natural sin que protruya, sin que genere hacia adelante»

«Nosotros envejecemos y al envejecer el labio va cambiando su forma, si coloco un producto que dura toda la vida que puede ser más económico, el resultado a largo plazo va a ser catastrófico. Queremos lograr un resultado natural con un tratamiento que vos te lo apliques y que sepas que el producto se va a re absorber porque a terminar siendo parte de tu cuerpo y en definitiva se va a terminar eliminando. Duran aproximadamente entre 6 y 12 meses dependiendo de la densidad del hialurónico»

Escuchá la columna completa aquí: