Cumplirán medida cautelar mientras continúa la investigación.

La Fiscalía de Rivera de 3er. Turno, a cargo de la fiscal Stella Alciaturi, imputó a una pareja de 55 años y a un hombre de 63 años por trata de personas y asociación para delinquir en el caso de un grupo de migrantes venezolanos y cubanos hallados encerrados en una vivienda de ese departamento.

Se dispuso como medida cautelar la prisión preventiva, mientras continúa la investigación según informó Fiscalía General de la Nación.

Las víctimas habían ingresado al país de forma legal desde Brasil. Al salir de la sede Migraciones, fueron captadas por dos personas que decían pertenecer a una ONG que les ayudarían en su estadía en Uruguay.

Sin embargo, según detalla este jueves la Jefatura de Policía de Rivera, en esa falsa ONG los extranjeros recién llegados «eran víctimas de una serie de ilícitos, entre otras cosas engaños con promesa de alojamiento gratuito, el cual al paso de unos días era cobrado, teniendo las víctimas que abonar sumas elevadas que no correspondían a los servicios brindados».

 

Foto: Gastón Britos/ FocoUy