Señalan que la automatización del servicio hará perder más de 120 fuentes laborales.
Los funcionarios de peajes se movilizan y realizan un paro nacional de 24 horas con barreras levantadas este viernes en reclamo de ámbitos de negociación y el mantenimiento de fuentes de trabajo en el marco de una reconversión del sistema de cobro. De todos modos, la medida no afectará el cobro que se cargará al Sucive.
El cambio de autoridades en el Ministerio de Transporte ha generado más incertidumbre entre los trabajadores que sostienen que no han mantenido contactos con el nuevo ministro, José Luis Falero, ni con otras autoridades de la cartera. La representante del sindicato, Leticia Vitureira dijo a 970 Noticias, que “en las mesas de negociación no hay ninguna propuesta clara”.
“Estamos hace más de un año y medio tratando de negociar la reconversión laboral de todos los puestos en el peaje tras el anuncio del -ahora- exministro Luis Alberto Heber de automatización total”. “Dijo que no iban a haber pérdida de puestos de trabajo pero en las mesas de negociación no hay ninguna propuesta clara” apuntó.
Vitureira explicó que son “350 trabajadores durante todo el año y en temporada alta somos 400. Si bien quedarían 120 trabajadores en el actual sistema de trabajo, 80 se han ido con un retiro incentivado, el problema lo tendríamos en 120 trabajadores que tendrían que reconvertir su trabajo”.
Escuche Vitureira aquí:
Foto: Martin Martinez / FocoUy