Tras el cuestionamiento de la FUS, dijo que será un paro “cargado de responsabilidad”.

El presidente del Pit-Cnt Fernando Pereira, aseguró que la central sindical tiene razones “más que fuertes” para hacer el paro general de 24 horas el próximo 17 de junio, luego que la Federación Uruguaya de la Salud (FUS) cuestionara la realización del paro porque “podría afectar todo el proceso de vacunación”. Pereira señaló que será un paro “cargado de responsabilidad” porque “los vacunatorios estarán abiertos”.

A través de un Facebook Live en su cuenta personal, apuntó que “el paro es más que necesario” porque “hay 300.000 uruguayos sin ningún ingreso, 100.000 que caen por debajo de la línea de pobreza, 35.000 de los cuales son niños, muchos de los cuales se alimentan en ollas populares y mientras otro sector de la sociedad depositó en los bancos en Uruguay y en el exterior US$4 mil millones. Esta es una enorme desigualdad y el PIT-CNT la tiene que cuestionar, criticar y movilizarse”, afirmó Pereira.

“El movimiento sindical tiene una responsabilidad que no es la de cogobernar. Es la de luchar para defender los intereses de los trabajadoras y ser el escudo de los débiles”, afirmó Pereira y agregó que “los paros han beneficiado, incluso los que los critican públicamente gozan de beneficios que han sido conquistados por las luchas obreras a lo largo de 100 años en Uruguay”.

Escuche a Pereira aquí:

 

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy