Legisladores de la oposición sostienen que discrepan con el momento y cuestiones de diseño de la herramienta.

Este sábado tendrá lugar la primera experiencia del «pase responsable» implementado en un evento en el Sodre. Si bien legisladores del Frente Amplio fueron invitados a participar, no asistirán por discrepancias con el diseño y el momento de llevar adelante el piloto.

Los legisladores integrantes de las comisiones de salud del Senado (Sandra Lazo y Daniel Olesker) y de Diputados (Cristina Lustemberg, Luis Gallo y Lucía Etcheverry) fueron los invitados al evento, y emitieron una carta con los motivos por los que definieron no asistir.

Olesker, en diálogo con 970 Noticias, señaló que se trata de dos argumentos principales: el momento crítico de circulación del Covid-19 y «cuestiones de diseño» de la herramienta.

Escuche a Olesker aquí

 

«Lo que muestra la evidencia científica es que los exámenes de antígenos son muy sensibles para detectar casos positivos, pero tienen menor sensibilidad para detectar la inexistencia del virus en personas asintomáticas o con síntomas leves», explicó. Afirmó que la comisión de seguimiento había propuesta que el pase responsable incluyese solo personas vacunadas.

Por su parte, Lustemberg señaló que los diputados integrantes de la comisión de salud no recibieron la propuesta formal de cómo se llevaría adelante el pase responsable. «No conocemos los detalles de su desarrollo, no sabemos en las condiciones en que va a ser realizada, y en estos niveles de transmisión del virus no nos parece adecuado», dijo a 970 Noticias.

Consideró que, en vez de desarrollar «medidas aisladas», se debería llevar adelante «acciones integrales». A su vez, entiende que este plan piloto debería haber tenido participación del Frente Amplio y del sector cultural.

Escuche a Lustemberg aquí