El presidente del organismo, Martín Inthamoussú, también ayudó a la realización de este control en la entrada del Auditorio Adela Reta.

Debido a una medida gremial de los trabajadores del Servicio Oficial de Difusión, Representaciones y Espectáculos (SODRE), el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, y el presidente del SODRE, Martín Inthamoussú, realizaron el control de temperatura a los invitados para la función del Ballet Nacional que ofició de plan piloto del «plan responsable», en la Sala Hugo Balzo del Auditorio Adela Reta.

«Los sindicatos del SODRE comunicaron que no iban a permitir que ningún funcionario estuviera en contacto con las personas que no habían sido hisopadas, pero por otra parte el Ministerio de Salud Pública (MSP) aprobó un protocolo que teníamos que usar hoy, que incluía tomar la temperatura a las personas a medida que entraran. Por lo tanto, si no había alguien que hiciera eso, no se podía hacer este ensayo», dijo Da Silveira, para explicar el suceso.

El jerarca destacó la ayuda de «mucha gente del SODRE» para que el plan piloto funcionara, en especial la del «cuerpo de baile, que ha ensayado y ha puesto todo a punto para poder hacer esto». Remarcó que aquellos que secundaron la propuesta «saben que hay gente que está en peor situación que ellos, gente que no cobra un salario todos los meses y que necesita ingresos en función de los espectáculos para vivir».

Según el ministro, «hay algunas dirigencias sindicales que vieron la cosa de otra manera», pero aclaró que sería «un atrevimiento» de su parte meterse «en la interna» del asunto.

Foto: FocoUy.