El plenario se reunirá con la UNOTT para definir la actividad de los ómnibus en el paro general del 17 de junio.

El secretario general del PIT-CNT, Marcelo Abdala criticó este lunes en conferencia de prensa la gestión de la pandemia por parte del Gobierno, el cual en su opinión «ha fracasado». Consultado sobre si el gobierno era responsables por las muertes por coronavirus, Abdala dijo que «el gobierno es responsable de la gestión de la pandemia».

El secretario dijo que perdió sus esperanzas luego de que no se diera lugar al gran diálogo nacional propuesto por el PIT CNT, cree por motivos «macroeconómicos».

Abdala opinó que este acuerdo se podría haber bajado la movilidad y disminuir los casos de coronavirus en Uruguay, pero al no suceder «lo pagamos en seres queridos», sostuvo.

Paro general

Relacionado a este asunto, Abdala mencionó que este lunes a las 14 horas se reunirá con la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte para definir su actuación en el paro general decretado para el 17 de junio.
Para el dirigente es necesario que haya transporte para poder cumplir el cometido de no afectar la vacunación de la población contra el coronavirus, decisión unánime del plenario.

El paro fue criticado por el presidente de la Federación Uruguaya de Salud (FUS), Jorge Bermúdez, quien dijo que este «podría afectar todo el proceso» de vacunación, tras una reunión con el ministro de Salud, Daniel Salinas, el martes 1º de junio.

El secretario respetó la decisión de FUS, única federación que votó en contra del paro, pero dijo que Bermúdez criticó públicamente la decisión del paro cuando había pedido «ajustar la redacción», algo a lo que el PIT-CNT estaba dispuesto según Abdala.