«Actitudes como estas degradan al sindicalismo», señaló Felipe Schipani.
Con los votos de los legisladores de la coalición multicolor, la Cámara de Diputados creó una comisión investigadora para estudiar las licencias presuntamente irregulares obtenidas por miembros de Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes). El Frente Amplio entiende que ello no debería ser tratado por una comisión parlamentaria si no por el ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira.
Legisladores oficialistas, encabezados por el colorado Felipe Schipani, afirman a partir de información que obtuvieron a raíz de un pedido de informes, que más de 250 delegados obtuvieron «licencias irregulares». Entre ellos, el dirigente Marcel Slamovitz. Según asegura Schipani, justificaban las faltas -más allá de su correspondiente licencia sindical- a través de normas que no eran competentes o no existían.
Felipe Carballo, el delegado frentista en la comisión preinvestigadora argumentó que la Dirección General de Educación Secundaria ya inició una investigación contra Slamovitz.
En otro orden, Schipani a quienes manifestaron que su interés por el tema respondía a un movimiento de «persecución sindical». A lo que el colorado respondió: “Yo soy producto del gremialismo, me formé gremialmente antes de entrar a la política partidaria; actitudes como estas degradan al sindicalismo y es bueno denunciarlo”.
Foto: Gastón Britos / FocoUy