Destacó que el beneficio para los usuarios es una conexión “más accesible”.
La empresa Google anunció la implementación de un nuevo cable submarino entre Estados Unidos, Brasil, Uruguay y Argentina. “Es una buena noticia que este gigante de la tecnología siga apostando al desarrollo de la infraestructura, de los servicios digitales y que Uruguay sea uno de los puntos claves del proyecto”, dijo el ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini.
Agregó que es un cable propiedad de la empresa que lo va a utilizar, en principio, para conectar su propio proyecto. “Es un paso más en el fortalecimiento de la radicación de Google en la región y en particular en Uruguay”, expresó el ministro y destacó que el beneficio para los usuarios es una conexión “más accesible”.
“Se puede potenciar básicamente todo lo que es comunicación de datos, en particular los centros de datos que ellos radican en el mundo para dar servicio más localizado, bajan con esto los tiempos de latencia y la capacidad de intercambiar información a nivel global, esa es la estrategia de la corporación”, detalló Paganini.
Además, señaló que los números corren 100% por cuenta de la empresa. El ministro remarcó que esto es estar más cerca de lo que sucede en el mundo digital, permitir crear empleos de calidad y que otras empresas de primer mundo radiquen sus proyectos tecnológicos cerca. “El tendido del cable submarino es un proyecto que demora un par de años, ingresa por Punta del Este como la mayoría de los cables submarinos de fibra óptica y se conecta con la red nacional”, manifestó.
Foto: Gastón Britos / FocoUy