«Hay un legislador investigando una supuesta irregularidad, sin sustento», aseguró sobre la investigación que encabeza el colorado Felipe Schipani.

Este martes se aprobó, solo con los votos de la coalición, la creación de una comisión investigadora por presuntas irregularidades en licencias obtenidas por miembros de la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes). En entrevista con 970 Noticias Primera Edición, José Olivera, secretario general del sindicato aseguró que esta conformación es parte de una «operación política» de la que participan legisladores, medios de comunicación y personas con «otros intereses».

«Hay largamente pruebas que prueban lo contrario. Es una operación política», justificó el sindicalista ante la consulta por las presuntas irregularidades.

«Objetamos el titular del diario El País de hoy, diario que es parte de una operación política. No es una comisión investigadora sobre Fenapes, porque si no estaríamos en el borde de la democracia. Hay un legislador investigando una supuesta irregularidad, sin sustento», aseguró sobre la investigación que encabeza el colorado Felipe Schipani.

«El objeto de lo que se pretende investigar es de dudosa procedencia. Se podrá compartir o no una política de reconocer derechos, que durante gobiernos blancos y colorados estuvieron bastante lesionados y lo reconoció la OIT (Organización Mundial del Trabajo)», defendió.

Aseguró que el diputado Schipani «o su entorno» escribieron en redes sociales que en el Fenapes son «corruptos» y «culpables». «Va a tener que probarlo, pero muchas veces eso no pasa y eso quedó», lamentó.

Caso Slamovitz

Al -ahora- exvicepresidente del Fenapes se lo acusa de haber faltado a 250 horas de clase entre 2016 y 2017 y haberlas justificado (las que excedían la cantidad de horas de licencia gremial otorgada) con certificados falsos y amparándose en normas incompetentes.

«Entendimos que había una zona que había que investigar, había algunos desfasaje con políticas del sindicatos», dijo Olivera sobre el alejamiento de Slamovitz de la cúpula dirigencial del sindicato.

«Desde el 2017 se sabía que había que investigar una causa que no estaba clara, pero luego la administración lo concluyó. Luego este año se volvió a abrir», relató y agregó: «A veces intencionalmente se pretende confundir alguna conversación que tuvimos con el Consejo (de Secundaria) de ese momento sobre el tema. Pero nunca se trató la investigación administrativa al prof. Slamovitz. Él dio una justificación y el Consejo la avaló».

Escuche la entrevista completa de 970 Noticias Primera Edición a José Olivera

Imagen: Foco Uy