“Las personas terminan en situación de calle por causas muchas veces ajenas al Ministerio de Desarrollo Social”, manifestó.
El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, hizo referencia a las personas en situación de calle y dijo que el censo se va a llevar a cabo en el mes de julio. “Nosotros no estamos acá para poner excusas, estamos para poner espalda”, señaló el ministro. “No depende del Mides evitar muchas veces mayor presencia en situación de calle”, afirmó.
Agregó que el Mides es quien articula y busca dar oportunidades cuando aparecen una cantidad de personas en situación de calle. “Las personas terminan en situación de calle por causas muchas veces ajenas al Ministerio de Desarrollo Social”, manifestó Lema.
“Un gran porcentaje de personas en situación de calle tienen problemas de adicciones y la adicción lleva a que tenga consecuencias que terminen de esa forma”, explicó y añadió que otro porcentaje importante son los problemas de salud mental “que llevan a lo mismo” y también los problemas de convivencia. “Nosotros nos encontramos con un resultado de situaciones que no obedecen a una sola causa si no que es multicausal”, expresó.
Foto: Dante Fernández / FocoUy