«Hemos tenido una excelente respuesta de las familias», remarcó.

El presidente del Codicen, Robert Silva, participó en la inauguración de un polideportivo en la localidad de Progreso en Canelones. En rueda de prensa Silva hizo una evaluación sobre la vuelta a la presencialidad y dijo que es «muy buena». «Hemos tenido una excelente respuesta de las familias, estamos cerca de 80% de presencialidad en las escuelas rurales y un promedio nacional superior al 70% de presencialidad», remarcó.

Agregó que esto hace generar «una expectativa» de que había una necesidad de volver a la presencialidad y aclaró que se sigue siendo «muy riguroso» en el cumplimiento de los protocolos.

«El lunes tenemos un gran desafío, vuelven 4º, 5º y 6º de primaria en todo el país, escuelas públicas y privadas, y el otro lunes volvemos en Canelones y Montevideo», señaló Silva y añadió que todo depende del esfuerzo y compromiso de cada familia, y cumplir con responsabilidad lo que cada uno tiene que hacer.

Además, dijo que es una «gran decisión» vacunar a los jóvenes y que estén priorizados. «Unido a la priorización de los docentes estamos por el camino que después de las vacaciones de julio podamos volver a la presencialidad en UTU y en secundaria que nos parece importantísimo», expresó el presidente del Codicen.

Foto: Diego Lafalche / FocoUy