Se permitirá la reapertura de centros comerciales, cines y teatros con determinado aforo.

Horacio Rodríguez Larreta,  anunció que en la ciudad de Buenos Aires tras un descenso de casos de Covid-19, se resolvió aliviar las restricciones. Por tal motivo se permitirá la reapertura de centros comerciales, cines y teatros con capacidad controlada.

A partir del lunes, los bares y restaurantes que en las últimas semanas han estado cerrados por la noche podrán abrir hasta las 23 horas  con atención exclusivamente en las terrazas.

También la semana próxima podrán regresar a una asistencia parcial en las aulas los estudiantes de los últimos tres años de la escuela secundaria, que habían pasado a la enseñanza virtual.

La vuelta a la presencialidad en las aulas se dará también en la provincia de Buenos Aires, que la había suspendido en todos los niveles, anunció el gobernador Axel Kiciloff.

Según informó Larreta, en rueda de prensa, el promedio de casos diarios bajó de 2.600 a 1.600 y la tasa de contagio se mantiene por en 0,90. Desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020, Buenos Aires ha registrado 438.850 contagios por Covid-19, sobre un total nacional de más de 4 millones.