“Tenemos muchos más casos que en el 2020 y cuando arrancamos la situación este año era más complicada”, expresó.
El ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, dijo que se está “un poco” más atrasados que el año pasado en la educación. “Tenemos muchos más casos que en el 2020 y cuando arrancamos la situación este año era más complicada”, expresó y agregó que confían en tener un segundo semestre con la mayor presencialidad posible y lo más largo posible.
“Los efectos de la pandemia y los efectos de la ausencia de la presencialidad no van a terminar el 31 de diciembre de este año. Compensar las diferencias que se generaron es algo sobre lo que hay que trabajar en el 2022”, señaló el ministro.
Sobre el pase verde dijo que es un “gran noticia” en el sentido de que hay una herramienta para acelerar el retorno de los espectáculos públicos. “Sería muy duro para el sector cultural que tuviéramos que esperar a que la pandemia se termine para recién en ese momento volver a los espectáculos, eso le haría mucho daño a ese sector”, indicó Da Silveira.
Además, sostuvo que tienen un instrumento “seguro” para tratar de volver antes a los espectáculos, con aforos más amplios y en buenas condiciones de seguridad sanitaria.
Foto: Mauricio Zina / FocoUy