«Con el diario del lunes, las evaluaciones son todas negativas. Durante el último gobierno del doctor Vázquez no tomamos la decisión que debimos haber tomado, en el momento que la debimos haber tomado», evaluó el exvicepresidente de la República respecto al frustrado proyecto de la regasificadora.

Entrevistado por César Bianchi en La Entrevista de 970 Noticias, el senador Danilo Astori cuestionó la actuación del gobierno frenteamplista en la última administración de Tabaré Vázquez. «Ni siquiera fuimos capaces de tener en cuenta lo que se venía» consideró.

Al respecto del informe elaborado por  PwC para UTE, el exministro de Economía y Finanzas cuestionó el proceso: «Habría que analizar con cierta detención, porque no parece muy serio el estudio que se ha presentado al respecto.» Sobre la polémica por la «membresía Pianc», presentada como «membresía de piano», y consultado sobre si coincidía con Sendic, Astori sentenció: «Cuestiono pero no coincido con nadie, y menos con la persona que usted ha citado en este caso, a quien no quiero hacer mención.»

Por otra parte, Danilo Astori también criticó el incremento en las tarifas de los combustibles, advirtiendo que «a diferencia de lo que ocurría en los gobiernos del Frente Amplio, pueden aumentar en términos reales.» Asimismo, advirtió el riesgo de no incorporar los costos internos de Ancap a los ajustes tarifarios.

Además, en referencia al diálogo institucional y político por el manejo de la pandemia, el senador lamentó que el gobierno no tuviera mayor apertura ante las propuestas del Frente Amplio. Astori también criticó al presidente Lacalle Pou por «haber armado una entrevista de televisión 24 horas antes de reunirse con los senadores de la Comisión Especial del Parlamento para ir adelantando lo que después transmitiría a quienes lo visitaban. Esas cosas no se hacen, es evidente que fue una maniobra hecha a propósito. Se está hablando del Frente Amplio, es algo muy grueso que deja su huella y dificulta la posibilidad de diálogo en el futuro.»