Destacó que se hace con los recursos de la Administración de la Educación y con el esfuerzo de la sociedad a través del pago de impuestos.

En la sede de la Administración Nacional de Educación Pública, se llevó a cabo la firma del convenio entre la Anep y el Instituto Nacional de Rehabilitación. El presidente de la ANEP, Robert Silva, anunció que el Codicen resolvió una inversión de 170 millones de pesos proyectados, para atender las “necesidades de auxiliares de servicio y de limpieza”.

“Va a ser a través de un sistema de contratación”, explicó y destacó que se hace con los recursos de la Administración de la Educación y con el esfuerzo de toda la sociedad que a través del pago de impuestos da los recursos a la ANEP.

A su vez, fue consultado por el retorno a la presencialidad y dijo que la evaluación es “muy buena”. “Hemos dicho desde siempre la mayor presencialidad posible, pero siempre segura”, expresó. Además, sostuvo que los docentes querían volver a la presencialidad, al igual que los niños y las familias. El presidente de la ANEP hizo énfasis en los cuidados que tienen que tener los niños, docentes, y también los centros educativos.

Foto: Gastón Britos / FocoUy