En nuestro espacio «Algo se me va a ocurrir» hablamos con Camila Wider del emprendimiento «Valente» una marca que viste a mujeres fuertes y empoderadas. Además, estuvimos en contacto con Camila Cedrés del emprendimiento «Cisca» que nació con el afán de perfumar espacios apuntando a lo sustentable.

 

«Estudié diseño en la escuela de diseño y tenía experiencia de costura en un taller de Montevideo, decidí abrir mi marca en 2017 con mi novio a la par. La primera prenda que hicimos fue bodys para usa en la diaria y gustó y terminamos haciendo prendas para el día. Trabajo sola con talleres de Uruguay, porque nos importa fomentar la industria Uruguaya. Cuando empezó la pandemia decidimos hacer como regalo a cada clienta un tapa boca de jean, al final terminaron siendo furor y nos pidieron para comprar y terminamos fabricando para vender», nos comentaba Camila Wider del emprendimiento Valente.

 

«Arrancamos en Diciembre del año pasado con mi hermana, siempre nos habían gustado las velas, perfumar los espacios e hicimos un par de cursos y nos lanzamos, somos un emprendimiento super nuevitos. En las fiestas, los regalos empresariales ahí un poco nos hicimos conocidas en nuestro entorno y arrancamos a vender por Instagram. Nosotras apostamos a lo sustentable que creemos que hoy por hoy es lo que está en auge y las fragancias penetran en el ambiente, son buenas, duran, no son velas de parafina y estamos permanentemente abiertas a generar una vela totalmente personalizada diferente a lo que pueda llegar a ser lo que compramos en el super, shopping y de más. Nosotras utilizamos cera de soja o cera de soja y coco, son velas que duran mas que la parafina y perfuman mucho más», nos comentaba Camila Cedrés de Cisca velas.

Escuchá las notas completas aquí: