El sindicato anunció cuáles serán los servicios sin funcionamiento.

La Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) anunció que los servicios de vacunación contra el Covid-19 no se verán afectados y que se continuará con la agenda establecida este jueves 17 de junio, cuando regirá un paro de 24 horas convocado por el PIT-CNT. También el Ministerio de Salud Pública aseguró a través de Twitter que los vacunatorios funcionarán en su horario habitual.

Si bien habrá guardias gremiales en servicios esenciales, el sindicato indicó que este jueves no funcionará ninguno de los servicios de la Administración Central y Organismos del 220 que pertenecen a la Confederación.

Por fuera de la vacunación, sí se verán afectados servicios de Salud Pública y la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) durante 24 horas. En los centros de salud de todo el país solo se atenderán urgencias, emergencias, pacientes oncológicos y los pacientes internados en los diferentes centros, en régimen de guardia gremial.

Por otra parte, en el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) y en el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) no funcionarán ninguna de las oficinas centrales, ni tampoco ningún servicio de atención directa en tiempo parcial a niños y adolescentes. Sí funcionará, en régimen de guardia gremial, la atención directa de tiempo completo.

Los servicios en los diferentes ministerios también se verán afectados, en algunos casos con el cierre total de las oficinas y en otros con la suspensión de atención al público durante toda la jornada.

A través de un comunicado, COFE indicó que a través del paro de este jueves rechazan rebajas salariales, “la política de ajuste del gobierno”, al nuevo régimen de licencias médicas, entre otros aspectos.