Corrupción: Coordinador de Jefatura de Policía de Maldonado imputado por cinco delitos

Corrupción: Coordinador de Jefatura de Policía de Maldonado imputado por cinco delitos

Deberá cumplir al menos 90 días de arresto domiciliario, el fiscal pidió 120, con prohibición de salir del país y retención de documentos de viaje. Un sargento también fue imputado.

El juez Vital Rodríguez determinó esa pena para Fernando Pereira, coordinador de la Jefatura de Policía de Maldonado, investigado por los delitos de omisión del funcionario público, reiterados delitos de abusos de funciones, delito continuado de faena clandestina, delito continuado de revelación de secreto y omisión contumacial de los deberes del cargo.

Según el fiscal, hay riesgo de que el imputado intente entorpecer la investigación debido al acceso que tiene a documentos policiales y a posibles testigos. De acuerdo con las conclusiones de la investigación, un testigo protegido reveló que Pereira avisaba a delincuentes los allanamientos planificados por la Policía.

La audiencia de formalización fue en San Carlos, donde el fiscal del caso, Jorge Vaz, explicó su solicitud ante el magistrado:

Tras esos anuncios y desde Montevideo, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, y el Fiscal General, Jorge Díaz, brindaron una conferencia de prensa en la que criticaron los casos de corrupción policial.
El ministro felicitó a la División de asuntos internos y a la Fiscalía. «Para nosotros es sustancial el trabajo que hizo el jefe de policía de Maldonado», expresó Heber. Además, puso énfasis en que van a ser «implacables» con la policía que actúa mala manera y van a respaldar a los 33.000 que actúan de buena forma.