El expresidente y secretario del partido, Julio María Sanguinetti, apoya al jerarca de estado.
Tras la polémica generada en las últimas horas respecto a las comunicaciones que mantuvo el ministro de Turismo, Germán Cardoso, fuentes del Partido indicaron a 970 noticias que hay total tranquilidad en la interna. En esa línea indicaron que el secretario general, Julio María Sanguinetti apoya al jerarca de estado. Además destacaron la tranquilidad que les transmitió Cardoso sobre su situación.
Este jueves en Soriano, Cardoso, reconoció que tiene una relación de conocimiento de toda la vida tanto con el coordinador, subjefe y el jefe de Maldonado. “El fiscal ha sido muy claro como también el fiscal de Corte, han dicho que no tienen relación mis conversaciones con los posibles delitos imputados a la persona de la que está actuando la justicia”.
Al mediodía de este jueves también recibió el apoyo del nacionalista Jorge Gandini y del colorado Tabaré Viera. “Es un manoseo y un precedente lamentable”, aseguró Viera. “Lo que llama la atención es que se mencione al ministro Cardoso en esa audiencia pública”, expresó el senador Colorado. Al ser consultado si hubo intención, Viera dijo que las casualidades son difíciles de creer.
Por su parte el senador nacionalista Gandini aseguró que se está presionando a la justicia que ya estableció que no hay ninguna conducta que configure delito de ninguna naturaleza. “Lo que hizo el ministro Cardoso es lo que haríamos cualquiera de nosotros”, expresó.
“Que el Frente Amplio pida la renuncia por algo que ya está definido que no es delito es no creer en la justicia y presionarla para que cambie su fallo, eso está mal”, afirmó Gandini.
Foto: Diego Lafalche / FocoUy