Dentro de los detenidos se encuentra una funcionaria municipal de la Intendencia de Treinta y Tres.

Se trata de una banda que se encargaba de la venta, elaboración y distribución de libretas de conducir y carné de salud falsos, incautándose además 280 gramos de Marihuana. En primera instancia 9 de los detenidos llegaron a un acuerdo con fiscalía y fueron puestos en libertad, pero más adelante serán citados a declarar ante la justicia, otra persona quedo libre y además 8 conductores que utilizaban dichos documentos tendrán que declarar.

El operativo denominado «LISBOA», comenzó en agosto de 2020, cuando en la Ciudad de Las Piedras un funcionario de la Intendencia de Canelones, advirtió que un hombre circulaba en un vehículo con una libreta de conducir falsa, adquirida en el departamento de Maldonado. Esto le fue consultado a la Fiscal de Turno, Dra. Bonsignore  para comenzar la investigación.

Luego, en distintos operativos, personal del Grupo PADO, detuvo a más de 60 personas que circulaban con libretas falsas obtenidas en los Departamentos de Maldonado y Treinta y Tres. Después de varias actuaciones se detuvo a los integrantes de esta banda, entre los detenidos se encuentra la funcionaria municipal.

Se estima que por cada libreta cobraban como minino 14.000, habiendo recaudado en el transcurso del tiempo una importante cantidad de dinero.

Foto: FocoUy