«Lo que le pedimos a los sindicatos de aquí en más es coordinar el establecimiento de guardias los días de paro”, señaló.

El presidente del Codicen, Robert Silva, afirmó que en la jornada del paro de este jueves 17 de junio más de 18.000 niños no comieron. “Los niños no pueden quedar sin comer, es muy importante”, expresó Silva.

“Cuando el servicio se para por la ANEP por fuerza mayor, la responsabilidad la toma la ANEP y ha dado las soluciones”, agregó y remarcó que ayer el servicio educativo y los comedores no es que no funcionaron por decisión de la ANEP o por la situación de pandemia, “no funcionaron por el paro”.

“Cuando un sindicato hace un paro y sabe que el servicio que tiene es esencial toma guaridas, pasa en el transporte y en la salud. Lo que le pedimos a los sindicatos de aquí en más es coordinar el establecimiento de guardias los días de paro”, señaló el presidente del Codicen.

El secretario de presidencia, Álvaro Delgado, citó el twit de Telenoche donde informaba la cantidad de niños sin comer por el paro y puso: «Consecuencias del paro».

El secretario general del Pit-Cnt, Marcelo Abdala, citó el twit de Delgado y expresó: «Lamento la situación. Hay incapacidad o mala fe. @elbia1 (Elbia Pereira) me dice que desde el 13/5 las autoridades saben del P.G. Podían haber adoptado medidas adecuadas (tickets, prestaciones). No les preocupan los miles de niños que comen gracias a las ollas populares c/día?».

Foto: Gastón Britos / FocoUy