«El Frente Amplio está mucho mejor parado ahora que en su momento», afirmó.
De todas formas, «seguí al máximo, al 100% de energía, en buscar firmas, en salir a los medios de comunicación a explicar los artículos. La salida está directamente referida o no a si hay sintonía con el presidente del Frente Amplio. No la hubo. Era obvio que eso iba a ocurrir porque yo no presenté la renuncia», desarrolló.
Recordó que le ofrecieron el cargo en mayo del 2020 y dudó en aceptarlo porque aún estaba de luto por la muerte de su hermano. «Me pidieron una mano, la di y el Frente Amplio está mucho mejor parado ahora que en su momento», afirmó.
Además, aseguró que recomendó no pedir la suspensión del conteo del plazo para reunir las firmas. «Dije ‘vamos a salir a los barrios’, dijeron ‘no, vamos a salir a pedir la suspensión porque estamos en el peor momento’, ‘la suspensión no nos la van a dar y vamos a perder 10 días’, dije. La suspensión no nos la dieron y perdimos 10 días dando vueltas con la suspensión», expuso.
También explicó su frase sobre las aglomeraciones, esta trajo polémica y le valió su cargo en el momento. Había dicho a Caras y Caretas que si no se extendía el plazo para reunir las firmas iban a ir a los barrios y aglomerarse. «Yo había hablado con el presidente Miranda contando la conversación con el Partido Colorado, vamos a ir a los barrios, nos vamos a aglomerar, entonces vamos a advertir… (…) Mi preocupación, lo saben todos, era evitar una situación con la policía. Como siempre lo dije el año pasado, porque piensan que el Uruguay está fuera del mundo y la gente piensa que las cosas acá no iban a pasar», expresó.
Escuche un fragmento de lo expuesto por Rafael Michelini sobre su salida de la secretaría política del FA
Escuche la entrevista de Punto de Encuentro a Rafael Michelini
Imagen: Foco Uy