Además invitó a los jovenes de 10 a 12 años que concurran a los vacunatorios, con sus padres o tutores y a las embarazadas ya que se pueden vacunar sin agenda.
En rueda de prensa en el Hospital de Clínicas, el ministro de Salud, Daniel Salinas, habló sobre la vacunación y la eminente llegada de la variante Delta al país. Declaró «que las personas que ya están inscriptas van a tener sus fechas« y agregó que las personas pueden vacunarse después de los 30 días de tener su test de PCR positivo. Referido a la variante india, que ya se encuentra en Brasil y Argentina, dijo que» la preocupación ha sido la constante, miro para atrás y no recuerdo un día que no haya estado preocupado«.
Por otra parte declaró que las esperanzas para dar los primeros pasos hacia la normalidad, están puestas en la primavera. Pero destacó que esto seria si la presencia de la variante Delta, de la cual hay casos en la frontera con Brasil, no signifique un problema. Destacó la importancia de la vacuna como «barrera protectora«, haciendo hincapié en llegar a una inmunidad colectiva del 70% de la población del país. Invitó a que los jóvenes entre 10 y 12 años concurran juntos a sus padres o tutores a los centros vacunatorios, ya que van a poder vacunarse sin agenda, así como también las embarazadas.
A lo último se refirió a la interpelación, diciendo que «es parte de la vida y de la democracia« y agregó que «todas las veces que tengamos que concurrir lo haremos con gusto«
Foto: FocoUy