El MSP aclaró que las demás personas que cursaron la enfermedad, puede esperar 30 días para vacunarse.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) aclaró que los adolescentes de 12 a 17 años que padecieron el síndrome inflamatorio multisistémico por Covid-19, deberán esperar 90 días desde la fecha del diagnóstico por Covid-19 para vacunarse y consultar con su pediatra. Esta aclaración se debe al cambio en el plazo para los recuperados.

Desde este lunes, aquellas personas que cursaron la enfermedad, podrán vacunarse a los 30 días y no a los 90 como estaba previsto inicialmente. “Por recomendación de la Comisión Nacional Asesora en Vacunaciones, el MSP bajó a un mes el tiempo de espera necesario entre que una persona obtuviera el diagnóstico positivo y su vacunación contra la Covid-19”, dice el comunicado.

En los próximos días, “las personas que ya transitaron la Covid-19 y estén en la agenda del MSP recibirán fecha y hora de vacunación”, agrega el texto difundido en la noche del lunes. “Se solicita que todas las personas que no hayan ingresado sus datos en la agenda por haber transitado la enfermedad, lo hagan”, solicitó el MSP.

Foto: Gastón Britos / FocoUy