En tanto el embajador uruguayo Abdala rechazó «enfáticamente estos dichos».
«Nos preocupa seriamente lo que la dictadura uruguaya está haciendo con su presidente a la cabeza, impulsando leyes para imponer un bozal a los medios de comunicación», dijo el embajador de Nicaragua en la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Alvarado.
«En el último año se registraron 49 casos de amenazas a la libertad de expresión de periodistas en Uruguay», agregó, y afirmó que la Ley de Urgente Consideración (LUC) restringe la libertad de expresión, manifestaciones y protestas sociales.
Escuche a Luis Alvarado aquí
En tanto, el embajador uruguayo Washington Abdala rechazó enfáticamente estos dichos. «Creo que ingresa en un despropósito gigantesco, desconoce absolutamente lo que es la legitimidad de origen y de ejercicio del gobierno de la República Oriental del Uruguay, del doctor Luis Lacalle Pou, quien fuera electo democráticamente», sostuvo.
«No le permito al embajador de Nicaragua una descalificación de esa naturaleza. No se lo permito en este territorio, ni en ningún otro territorio», aseveró Abdala, y agregó que actuaría «en consecuencia» en caso que Alvarado dijese «otra infamia más de esta naturaleza».
Escuche a Washington Abdala aquí
Este intercambio se dio luego de que el Senado uruguayo aprobara la resolución presentada por la Comisión de Asuntos Internacionales en rechazo de la «persecución y encarcelamiento» de dirigentes opositores en Nicaragua. También Cancillería emitió un comunicado rechazando de esta situación.