En nuestro espacio «Algo se me va a ocurrir» hablamos con Elena del emprendimiento «Empaganas» de empanadas veganas. Además, hablamos con Tona del emprendimiento G-FUNK.SH un second hand retro y vintage.
«El emprendimiento empezó en Febrero de éste año con el afán de mostrarle a la familia y amigos que los veganos comemos muy rico y ellos nos dieron la idea de que podríamos vender y nos gustó la onda de mostrarle a más gente de que se puede. Lo hacemos paralelo a nuestros trabajos para demostrar y atraer gente del lado del vegano y ciertos ingredientes que ahora están al alcance. Están hechas de proteína de soja texturizada que es una legumbre que se pasa por un proceso de deshidratación y al condimentarlas se parece a la carne picada digamos y dulce surgieron los barquillos de dulce de leche de almendras. Estamos en la zona de Parque Rodó y estamos abiertos de Jueves a Domingo», nos comentó Elena del emprendimiento Empaganas.
«Empecé en Agosto del año pasado, la ropa second hand siempre me gustó pero la realidad es que no podía darme los gustos que quería por un tema económico. Cuando descubrí el second hand descubrí una alternativa muy buena para poder vestirme con precios más accesibles de una manera que me guste más. Producto de la pandemia por temas económicos y familiares tenía que tener un ingreso rápido y me puse a vender mi ropa, si bien ya me gustaba la onda second hand y vintage rápidamente conseguí clientes, a la gente le llama más la atención de valorizar la ropa que ya existe a prendas que ya no se fabrican, son clásicas, de una calidad increíble o de un estilo particular que te remontan a los 80´o 90´ y hacemos envíos a todo el Uruguay», nos contaba Tona del emprendimiento G-FUNK.SH.
Escuchá las notas completas aquí: