El secretario de Presidencia dijo que se hará un “centro de migrantes en Rivera” para llevar a cabo este estudio genómico.

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado informó que se realizará un estudio genómico a migrantes que quieran ingresar al país para controlar la potencial llegada de nuevas cepas al Uruguay.

En rueda de prensa recordó que el gobierno americano donó carpas que se utilizarán para hacer un centro de migrantes en Rivera. Será allí pues es donde «se está dando cada vez con más frecuencia que vienen migrantes, fundamentalmente cubanos, colombianos y venezolanos». «Atraviesan Brasil y entran a Rivera sin un peso, para entrar al territorio nacional. Obviamente no se los deja entrar porque hay una barrera del Ministerio de Defensa, pero muchos de ellos vienen y vienen hasta con síntomas”.

En ese sentido agregó que se estableció “una barrera de control sanitario donde no solo se lo van a hisopar, sino que además se los va a cuarentenar y todos los que sean positivo establecimos un convenio para que se pueda hacer un estudio genómico, porque obviamente tenemos mucho temor de que al atravesar el territorio brasilero puedan ser portadores de alguna cepa nueva», explicó.

Escuche a Delgado aquí:

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy